jueves, 21 de febrero de 2013

1.2.1 Ofertas, Concepto, Tipos De Oferta, Ventajas, Desventajas Y Operatividad




Una oferta (término que deriva del latín OFFERRE) es una propuesta que se realiza con la promesa de ejecutar o dar algo. La persona que anuncia una oferta está informando sus intenciones de entregar un objeto o de concretar una acción, en general a cambio de algo o, al menos, con el propósito de que el otro lo acepte.
Una oferta es, por otra parte, un producto que se ofrece a la venta a un precio rebajado.

TIPOS DE OFERTAS
Existen 4 tipos básicos:
1. Bonificaciones de compra. Es una oferta simple y a corto plazo de cierta cantidad de dinero por cierta cantidad de producto comprado. Es a corto plazo porque está destinada a obtener una o dos compras mayores de lo normal por parte de los mayoristas o minoristas. Para ellos es una reducción temporal de precio, El hecho de que sea una oferta simple significa que a los mayoristas o minoristas no se les exige ningún esfuerzo de comercialización o de publicidad. La compra misma les da derecho al pago de la bonificación de compra.
2. Cuenta y recuenta. Es la oferta de cierta cantidad en efectivo por cada unidad de mercancía que salga de la bodega de un mayorista o minorista durante un lapso especificado.
3. Bonificación de recompra. Sigue inmediatamente a otra oferta y ofrece una cierta cantidad de dinero en efectivo por nuevas compras basadas en las compras hechas con base en la primera oferta, La recompra de un producto inmediatamente después de otra oferta.
La cantidad de mercancía comprada en la recompra podría no exceder a la movida en la cuenta y recuenta. Esta última estipulación liga las promociones y utiliza la segunda para estimular mayor movimiento de los productos después de la primera.
4. Mercancías gratuitas. Es una oferta de cierta cantidad sin costo de un producto a mayoristas o minoristas, pero que depende de la compra de una cantidad establecida del mismo producto o de otro.

VENTAJAS
• Medio promocional que ofrece al consumidor cierta rebaja del precio marcado en el artículo.
• Estimula directamente a los minoristas a manejar la mercancía de un fabricante.
• Son pagos directos, ya sea en efectivo o en mercancía
• Motiva a los consumidores y los vuelve leales a una marca determinada.


DESVENTAJAS
• Sólo se aplica en ciertos productos
• Generalmente se da en la mercancía menos demandada
• El abuso de ellas puede perjudicar la imagen del producto
• Son sinónimos de compras de dos o más productos
• Requieren un empaque especial, en el que estén unidos los productos o de una bolsa con la información necesaria acerca del producto y de la oferta.
• Las ofertas son un medio para atraer nuevos consumidores, sólo que hay que considerar ciertos factores:
• La frecuencia con que se compra el producto.
• El porcentaje de consumidores que han probado el producto.



3 comentarios:

  1. Es bueno saber todo esto, puesto a que soy un comprador compulsivo en cada uno de las tiendas online, he hechado vistazos a casi todos los blog de chollos ya siento que parare a loco... Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  2. buena información gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  3. Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con una tasa de interés anual de muy bajas temperaturas hasta el 2% anual con un vencimiento de 50 años, en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5000 y US $ 100 millones.
    Dirección de correo electrónico del prestamista: Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    Atentamente,
    Sr. Harry Jones.
    Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    ResponderEliminar