jueves, 21 de febrero de 2013

2.4 Bonificaciones en puntos de venta, concepto, condiciones de otorgamiento, ventajas y desventajas, operatividad.




Son artículos que se ofrecen gratuitamente o a un costo muy bajo como incentivos para comprar un producto.

Tipos de bonificaciones

1.- Bonificación por publicidad por medio de la cual los distribuidores le dan a un fabricante cierto tipo de apoyo publicitario a cambio de una bonificación de comercialización. El apoyo puede ser incluir del producto de fabricación en su publicidad en periódicos, programas de radio u otros medios.
2.- Bonificación por exhibidores especiales para los productos de un fabricante, los minoristas reciben el pago correspondiente del fabricante.

Desventajas         
·         No todos los productos son candidatos a bonificaciones de comercialización como los artículos de bajo volumen o especiales.

·         Los productos congelados y refrigerados, aunque frecuentemente se les hace publicidad, rara vez se venden en exhibidores separados, a causa de las dificultades de movimiento.
·         No se hace un pago en efectivo o en mercaderías a los minoristas en este tipo de promoción, quedan compensados únicamente con la publicidad de su nombre y dirección en el medio publicitario.

CONDICIONES DE OTORGAMIENTO.
Se da después de la compra es decir, al momento de adquirir cualquier producto o servicio de inmediato de otorga la bonificación, va seguido de una oferta, ya sea en efectivo o en especie según lo establecido, basada en la compra realizada.

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