jueves, 21 de febrero de 2013

1.1.2 Objetivos De La Promoción De Ventas



Los objetivos de la promoción de ventas son apoyar los esfuerzos de comercialización de los vendedores, aceptación de los comerciantes y aceleración de las compras por parte de los consumidores. La promoción de ventas activa a los vendedores estimulándolos para lograr más pedidos y establecer más y mejores puntos de exhibición de los productos. Los concursos de nuevos clientes, los concursos de exhibidores y los incentivos por superar cuotas de ventas son ejemplos de los mecanismos de promoción de ventas destinados a los vendedores con los cuales se pueden cubrir los objetivos.

La promoción de ventas persuade a un distribuidor o minorista a aceptar un producto para su venta, e incluso a impulsarlo agresivamente. La promoción de ventas obtiene, así, mayores frentes de exhibición en los anaqueles para un nuevo producto.
A pesar de los problemas que puedan surgir, la promoción de ventas satisface muchas necesidades de los fabricantes de bienes de consumo. Estas necesidades pueden expresarse mejor en términos de los siguientes objetivos:


1. Hacer llegar nuestros productos al comercio que nos es visitado por el vendedor.
2. Introducir los productos al hogar a través de muestras o ventas casa por casa, o por medios de otras motivaciones.
3. Captar nuevos consumidores en autoservicios, farmacias o mercados públicos.
4. Acelerar el desplazamiento de mercancía en poder de mayoristas.
5. Crear imagen a las marcas y generar un mayor consumo a través de promociones espectaculares.
6. Contrarrestar, en general, cualquier actividad de la competencia.




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